El legado musical de Don CRUZ LIZARRAGA...más de ciento noventa producciones, aunadas a su calidad humana y estilo musical, lo convierten en toda una leyenda. De 1930 a 1940: Fundada en la década de los 30s. La BANDA SINALOENSE "EL RECODO" DE DON CRUZ LIZÁRRAGA, se ha convertido con el transcurrir del tiempo en toda una leyenda, plena de éxitos, trofeos y reconocimientos del público de nuestro país y el extranjero.

 De 1940 a 1950: Y la tambora suena...aquí en México, la música de Banda es significado de nuestra mexicanidad, con sonido bronco pero sencillo, lo mismo interpreta "la patrulla Americana" que "Sansón y Dalila", una cumbia o una pieza clásica.
De 1950 a 1970: En el año de 1951 grabo con Banda su primer disco con canciones como: "Mi gusto es", "El sauce y la palma", etc. 
De 1970 a 1990: Años de aventura y búsqueda: Don Cruz Lizárraga, no conforme con difundir la música de banda por todo México, se lanzó a la conquista de la Unión Americana, donde tiene un gran éxito, además le han otorgado premios y reconocimientos.
De 1990 a 2000: Entre lo cientos de foros que ha pisado La Banda Sinaloense "El Recodo" De Don Cruz Lizárraga, cabe destacar el Teatro de la Ciudad de México, donde se le programó para tocar un fin de semana y permaneció en cartelera siempre con el letrero de "Localidades Agotadas" durante 6 meses consecutivos.
En estas fechas La Banda Sinaloense "El Recodo" De Don Cruz Lizárraga, conquista el público europeo tocando en más de 6 países, además ha sido la única banda solicitada para tocar en Hawai, Japón, Australia, África, Alemania, Bélgica, Oceanía, sólo por mencionar unas pocas.

                                 

                                  Marcando el estilo propio: Grupo Máximo Grado
                                        Integrado por cinco jóvenes sinaloenses

"Nuestra mayor inspiración es el público que le gusta nuestra música, verlos bailar y corear nuestras canciones, eso es motivante; cuando piden peticiones de canciones, eso es gratificante", dijo el vocalista del grupo Christián Félix.
Agrupación que lleva más de tres años en el gusto del público, y con tres discografías como lo son "Cómo debió haber sido", "Corridos de Máximo Grado" y "La vida del león", y sus videos en las redes sociales, teniendo una gran aceptación por parte de sus fans: La vida del león y N1 El perfil o el chavalón, donde se han enfocado más en los corridos a petición de sus fan.
Alexis Valenzuela, acordeón, Adrián Martínez voz y bajo sexto; Jesús Romero, batería; Christian Sánchez, segunda voz y bajo eléctrico y Christian Michelle Félix, primera voz, todos ellos conforman Grupo Máximo Grado, donde sus próximas giras serán por las ciudades de Tijuana, San Luis Río Colorado, Mexicali, Ensenada y La Paz, empezando por Mazatlán.
Donde nos recalcan que el objetivo como grupo es traspasar fronteras y la principal meta es que toda la gente nos escuche y disfrute nuestra música, en pocas palabras, hacer nuestra propia historia.
El corrido de Juan Ignacio, es una canción que la gente sigue pidiendo en sus presentaciones, que es una composición de Christian Félix, primera voz de dicho grupo), pero también se caracterizan por ser un grupo de género regional mexicano.
Asimismo, Christian Sánchez, segunda voz, dijo: "Somos artistas tratando de agradar a la gente". Sin embargo, al cuestionársele sobre un sueño a seguir todos coincidieron en responder que... gracias a Dios ya lo están viviendo".
Comentan que hicieron un dueto con el Grupo Escolta, donde actualmente son muy sonados en Estados Unidos, el cual también están grabando también con Grupo Voz de Mando, donde este último grupo es reconocido internacionalmente.

Más eventos